lunes, 14 de marzo de 2011

FUCI invita a los consumidores a reclamar sus derechos en el Día Mundial del Consumidor (15 de marzo)

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, con motivo de la celebración del Día del Consumidor, hace un llamamiento a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a reclamar en las situaciones en que sus derechos no sean respetados.
La FUCI considera imprescindible la concienciación de los consumidores al objeto de erradicar todos aquellas circunstancias que generan indefensión y desequilibrio en las relaciones de consumo y que acarrean una gran cantidad de perjuicios tanto económicos como sociales.
Asímismo, la FUCI destaca también en este día la disminución del inconformismo de los ciudadanos que cada vez ejercen más de forma profesionalizada sus derechos como consumidor en los actos de consumo, lo que ha motivado el planteamiento de miles de reclamaciones a lo largo del año.

En este sentido, la FUCI aboga porque "los consumidores no se queden parados ante las situaciones diarias de conflicto a las que se enfrentan, sino que deben actuar para su resolución reclamando y utilizando los instrumentos que la ley pone en sus manos para defenderles. Por este motivo, animamos a los consumidores a acercarse y participar en las asociaciones de consumidores que defienden sus derechos".

En esta efeméride, FUCI reseña algunas de las situaciones de conflicto más demandadas a lo largo del año animando a los consumidores a seguir combatiéndolas para su erradicación.
JORGE LUIS

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