viernes, 19 de febrero de 2010

Soporte publicitario: las personas


En la actualidad, aunque los consumidores no nos demos cuenta, realizamos publicidad gratuita.
Todo producto se identifica por su marca. Por ejemplo:
  • Cuando vas a clase y sacas la botella de agua: estamos mostrando su marca.
  • Cuando la ropa es de marca estas mostrando el logo/ identificación del fabricante (Camiseta Adidas).
  • Al consumir una bolsa de snacks: bolsa de patatas de Matutano, en ambos lados está su logotipo, de manera que si la giras se sigue viendo.
  • etc...
En ocasiones, esta promoción la hacemos inconscientemente, otras veces exhibimos estos productos para "integrarnos" en nuestro grupo de referencia mostrando las marcas intencionadamente.
Esto nos hace reflexionar si las marcas condicionan nuestra vida, es decir, como somos, con quien nos "juntamos", a quien nos queremos parecer, etc...

Queremos conocer vuestra opinión al respecto, por eso os invitamos a realizar el test adjunto.

Realizado por: 
                     Cristina García
                     Jenifer Ariza
                     Leticia Franco

EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES

Cientos de miles de animales mueren al año debido a las pruebas que muchas empresas hacen de sus productos en ellos. Afortunadamente unas 600 empresas han dejado de realizar este tipo de maltrato, aunque siguen siendo pocas.

Reflexionemos:
¿En qué se parece un conejo al ser humano?
Y, ¿una cobaya?
Y, ¿un perro?
Y, ¿una serpiente?
Y tantos otros animales que son utilizados.
¿No hay otra forma de demostrar que el consumo o manipulación de estos productos es seguro?
La ley no exige a las empresas realizar estas técnicas, de hecho, aunque un producto sea dañino para un perro sale al mercado siendo aun más absurdas las brutalidades a las que ha sido sometido.
¿Quién sabe que existen pruebas más efectivas con las que se consiguen resultados más fiables?
Se han desarrollado pruebas para probar los productos como: cultivos de células humanas, órganos virtuales del ser humano, estudios del tejido, pruebas in Vitro… son pruebas mucho más fiables que las realizadas sobre animales.
Aunque el ADN del ser humano tiene muchas semejanzas con el de los animales también presentan muchas diferencias. Por ejemplo, el genoma del chimpancé es similar al del ser humano en un 98%, aunque presenta algunas secuencias cortas de ADN que son significativamente diferentes, lo que significa que estas pruebas podrían no ser concluyentes.
Para comprobar que una marca o empresa no testea innecesariamente en animales sus productos podemos recurrir a los listados que organizaciones como PETA o ADDA (con demostrada credibilidad) publican.
Entre las empresas que no utilizan estos métodos nosotros hemos encontrado: Deliplux (marca blanca de Mercadona , pero no todos sus productos), Sephora (la marca blanca de estas perfumerías), Nieva y Eucerín.
Entre todos podemos hacer que estas empresas se replanteen la forma de testar sus productos dejando de consumirlos.
Os invitamos a que nos proporcionéis información sobre otras empresas que no empleen estas prácticas.



 
Cristina García López
Leticia Franco Lozano
Jeni Ariza Trigo

FRASE DE LA SEMANA


La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita.

 Will Rogers

NOS QUIEREN METER UN GOL!!!!!


Son muchos los deportes que actualmente se ofrecen en la parrilla televisiva, desde baloncesto, pasando por la Fórmula 1 y el deporte Rey: "Er Furgooo" en todos ellos priman  los intereses económicos.

En la mayoría de las ocasiones, un buen horario es equivalente a más gente sentada en el sillón. Con más o menos tino, la franja horaria propuesta para gran parte de los deportes, te permite escoger entre disfrutar del mismo en tu televisor o, si existe la posibilidad geográfica, ser uno de los muchos hinchas que llenan el estadio de tu equipo. Porque, no hay que olvidar que aunque el espectador no suele jugar, no hay ningún club que sea capaz de subsistir sin el apoyo de su público. 

A la LFP no les vale con ver campos vacíos entre semana en la Copa del Rey, sino que también quieren disfrutar de ellos un lunes o un viernes. ¿A quién le han preguntado si querían fútbol los lunes y los viernes antes de aprobar este convenio?, ¿a los futbolistas?,¿a los espectadores?.

Y ahora, para quien le guste el fútbol, ¿donde va a quedar el consumo fuera de casa, si te saturan con fútbol todos los días?

AVERIGUA QUE SIGNIFICA CADA SÍMBOLO