viernes, 15 de enero de 2010

FRASE DE LA SEMANA



"Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo."

Susan Sontag (E.E.U.U., 1933-2004) 


REALIZADO POR: ALEJANDRO GÓMEZ
                             JUAN PEDRO 
                             ISMAEL MONTERO

martes, 12 de enero de 2010

Noticias

ISLAS DE BASURA Y PLÁSTICO





Veinte años atrás se descubrió la primera gran isla de plástico en el pacífico norte, donde se encuentran gran volumen de residuos plásticos vertidos al mar poniendo en peligro la supervivencia, crecimiento y alimento de las especies marinas.

Esta corriente oceánica circula en el sentido de las agujas del reloj y forma una espiral entre la costa oeste de Norteamérica y las costas de Japón. Perjudicando así la cadena alimentaria de nuestros mares.



ALTERNATIVAS AL CAFÉ



El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Su alto nivel en cafeína abre nuevas puertas a productos como el té kukicha, el té mú y los denominados "cafés de cereales" . Estos productos son sustitutivos y dan sensación de energía, fuerza y vitalidad, a la vez que permiten mantener la concentración y la mente ágil, siendo más saludables.
PATRICIA PORTERO BÁRCENA Y ELIZABETH KARINA PURIZACA VELASQUEZ

SABIAS QUE.......


Cada día recibimos unos 3.000 impactos publicitarios. Vivimos inmersos en una sociedad de consumo y el bombardeo publicitario puede inducir a muchas personas a adquirir productos y servicios que no necesitan e incluso llevarlas a situaciones económicas y personales delicadas.



Para evitarlo, el consumidor debe ser consciente de las técnicas que utiliza la publicidad. Entender cómo funciona nos ayudará a ser críticos y a tomar decisiones más acordes con nuestras necesidades reales. Más aún, puede ayudarnos a vivir con más serenidad en una sociedad en la que los continuos estímulos nos empujan al consumo sin freno, y que identifica felicidad con comprar.

La publicidad es una forma de comunicación masiva cuyo objetivo es transmitir información para persuadir a los consumidores y lograr un comportamiento favorable a los intereses de los anunciantes. Para construir un anuncio, se define un mensaje sencillo, se perfila a qué público se quiere llegar y se centra en las necesidades de los ciudadanos, valores culturales, la influencia de los grupos sociales, etc.

Estate atento a los próximos articulos informativos que iremos añadiendo periódicamente, de todas formas puede ampliar información en:

LEGISLACIÓN de CONSUMO

Tenemos una ley a nivel estatal, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que tiene la finalidad de defender y garantizar la defensa y derechos de los mismos.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Cada comunidad autónoma se rige por su propia ley. En la Comunidad Autónoma de Madrid es la ley: Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid

Realizado por: Estefania Navarro y Graciela de Juana