miércoles, 18 de mayo de 2011

¿ES POSIBLE UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE?

Economía Sostenible y Desarrollo Sostenible, están de moda en todos los ámbitos. Son términos completamente jóvenes, la primera vez que se utilizó el concepto de Desarrollo Sostenible fue en el año 1987, en un informe socio-económico elaborado por la Dra. Gro Harlem Brundtland, presidenta de la Comisión Mundial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El informe que lleva el nombre de la Dra. Brundtland, es el resultado de la investigación de dicha comisión, que definió el Desarrollo Sostenible o Desarrollo Sustentable como aquel que:
“satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”.

La comisión, trabajó analizando la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el medio ambiente por un lado y cada vez más, la gente estaba al borde de la pobreza y la vulnerabilidad. El propósito de este informe fue encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo. Dicho documento recalcó principalmente que la protección ambiental había dejado de ser una tarea nacional o regional para convertirse en un problema global. Todo el planeta debía trabajar para revertir la degradación actual.

Desde 1987 a 2011 han pasado 24 años y cada día el mundo está peor y es ahora cuando estos términos tan importantes están de moda.
Con la educación tan degradada, dónde se irrespeta a los padres, a los profesores, a los mayores, al prójimo, a los animales y al medio ambiente; dónde las empresas explotan cada vez más a sus trabajadores, y abusan de sus clientes, dónde las grandes multinacionales dominan los gobiernos y los políticos a sus anchas sin que nadie les controle y una crisis de valores en general con la justicia a la cabeza,….

¿DEBEMOS REVISAR LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS GENERALES?

“UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”
Simón Bolivar.


JORGE LUIS CASTRO COLINA
SERVICIOS AL CONSUMIDOR
IES CLARA DEL REY
MADRID