Las tintorerías realizan varios servicios: limpieza,
conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos. Estos servicios se realizan en el propio establecimiento o en el domicilio del usuario.
Adrián
Recomendaciones para el cliente:
- En los conjuntos integrados por varias prendas es recomendable dejar todas, aunque algunas de ellas no requieran limpieza, así se evitan cambios de tonalidades.
- Valorar las prendas más valiosas y exigir este valor en caso de extravío o deterioro.
- Las prendas se deben retirar en un plazo de tres meses.
- Puede exigir que se realice de nuevo el servicio si éste no ha sido adecuado (sin coste alguno).
- Comprobar que la tintorería está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, en caso de reclamación, significa que puede acudir a la mediación o al arbitraje para resolver el conflicto.
Toda esta información y mucha más la puede encontrar en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid y en el Real Decreto de 1453/1987, de 27 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los Servicios de Limpieza, Conservación y Teñido de Productos Textiles, Cueros, Pieles y Sintéticos publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Adrián
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceríamos cualquier comentario.