domingo, 15 de enero de 2012

Semillas transgénicas

Las semillas transgénicas, o también llamados OMG, son Organísmos Modificados Genéticamente.
Estas modificaciones consisten en:
Extraer un gen de un organismo para introducirlo en otro, esto da lugar a un producto totalmente nuevo y artificial. 



Las primeras pruebas de estos productos se realizaron en una granja de Alemania. Las pruebas consistían en alimentar con maíz transgénico a cuatro vacas.
A corto plazo no se veía ninguna alteración en las vacas por lo que el dueño de la granja optó por plantar una gran extensión de maíz transgénico para alimentar a todas sus vacas doblando la cantidad de alimento transgénico en su dieta.
Al cabo de cuatro años se hicieron notorias modificaciones en los organismos de las vacas, uno de los primeros síntomas fue el color blanquecino y grisaceo de las heces de las mismas, alteraciones en su sistema sanguíneo e incluso, algunas murieron y las demás tuvieron que ser sacrificadas al presentar los mismos síntomas que las primeras.
Otros de los efectos observados fueron malformaciones en las crías, perforaciones en las ubres de las vacas y, problemas internos.
Los veterinarios estudiaron el caso de esta granja y concluyeron que era muy probable que los problemas fueran causados por la alimentación a base de  maíz transgénico. La ciencia aún no ha demostrado que la conclusión fuese errónea.  
Estos estudios se llevaron a cabo en animales y aún sabiendo lo perjudiciales que son continúan introduciéndose en su alimentación y en la de los humanos aunque no tengamos conciencia de ello. 
Además, se modifica el planeta para su producción y consumo con consecuencias todavía sin determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos cualquier comentario.