martes, 12 de enero de 2010

SABIAS QUE.......


Cada día recibimos unos 3.000 impactos publicitarios. Vivimos inmersos en una sociedad de consumo y el bombardeo publicitario puede inducir a muchas personas a adquirir productos y servicios que no necesitan e incluso llevarlas a situaciones económicas y personales delicadas.



Para evitarlo, el consumidor debe ser consciente de las técnicas que utiliza la publicidad. Entender cómo funciona nos ayudará a ser críticos y a tomar decisiones más acordes con nuestras necesidades reales. Más aún, puede ayudarnos a vivir con más serenidad en una sociedad en la que los continuos estímulos nos empujan al consumo sin freno, y que identifica felicidad con comprar.

La publicidad es una forma de comunicación masiva cuyo objetivo es transmitir información para persuadir a los consumidores y lograr un comportamiento favorable a los intereses de los anunciantes. Para construir un anuncio, se define un mensaje sencillo, se perfila a qué público se quiere llegar y se centra en las necesidades de los ciudadanos, valores culturales, la influencia de los grupos sociales, etc.

Estate atento a los próximos articulos informativos que iremos añadiendo periódicamente, de todas formas puede ampliar información en:

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