viernes, 5 de febrero de 2010

SABÍAS QUE........Las palabras mágicas en la Publicidad


El lenguaje complementa a las imágenes. Los eslóganes resumen las promesas fantásticas del anuncio y se elaboran asociando palabras de tal manera que la combinación de sus significados dé lugar a una frase muy sugerente relacionada con las supuestas virtudes del bien anunciado.

Si analizamos los eslóganes vemos que hay palabras que se repiten, cosa que no es casual. Los publicistas tienen identificados términos que actúan como palabras mágicas, ya que tienen un significado positivo para la audiencia y una gran carga simbólica. Los creativos asocian estas palabras a los productos a través de los anuncios para traspasarles los significados positivos que encierran. Estas palabras están muy relacionadas con los valores culturales predominantes citados.

Libertad,poder,
fuerza interior,natural,revolucionario,
milagros,......

La publicidad manipula todas estas palabras despojándolas de significados negativos. La repetición constante de un mensaje a través de la televisión, la radio, internet... ayuda a que lo recordemos y lo tengamos en cuenta en nuestra siguiente compra.


Realizado por:
                         JUAN PEDRO
                         ALEJANDRO GÓMEZ
                         ISMAEL MONTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos cualquier comentario.