viernes, 22 de enero de 2010

CURIOSIDADES



MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS USUARIOS DE
TELECOMUNICACIONES

El 30 de agosto de 2009 entró en vigor “la carta de derechos” con la cual todos los consumidores estarán más protegidos.

Entre las novedades que encontramos se encuentran:
- El usuario puede avisar de la baja con dos días de antelación en lugar de los 15 días exigidos antes.
- Tiene derecho a una indemnización automática en caso de averías en el suministro de la línea o de la conexión si durante un mes se han registrado cortes entre las 8:00y las 22:00 horas que superen seis horas sin conexión.
- Si el usuario reclama por teléfono, tiene derecho a recibir un documento que acredite que se ha cursado la queja. A partir de ese momento, el operador dispondrá de un mes para responder.
- El usuario debe recibir un comprobante cuando contrata cualquier servicio con una oferta especial, cuyas condiciones difieran de las habituales.
- Cuando el usuario realice una portabilidad, la baja en la otra compañía se hará efectiva en el momento en el que deja de prestar servicio.
- Si la operadora modifica cualquier término del contrato, debe avisar a su cliente con un mes de antelación y, el usuario podrá darse de baja sin penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos cualquier comentario.